Winter School

Primera jornada de Winter Course entre Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM-UPM) y la Donghua University  (Shanghai) de una duración de 3 semanas.

The Winter School es un proyecto enfocado a estudiantes de la Universidad de Donghai con el fin de preparar un curso intensivo de invierno, coincidiendo con el “nuevo año chino”, de esta manera los estudiantes de estas universidades podrían usar sus vacaciones para conocer nuestra manera de trabajar.

Las clases fueron impartidas por Juan Vidal, David Salvador, Habey Zunzunegui, Ana Ibáñez y acompañados por intérpretes que a su vez son alumnos, Borja Fernández y Yu You. Los alumnos combinaron un desarrollo creativo y artesanal junto con otras actividades extra-escolares, con la intención de fomentar la percepción artística de los alumnos internacionales.

La primera semana estuvo dedicada a la búsqueda de ideas e inspiración individual de cada alumno, recibiendo una formación técnica previa. La búsqueda del concepto, rectificaciones en patronaje y mejoras continuas en confección son la clave de sus proyectos.

Además CSDMM preparó actividades con el apoyo de “Programa en el extranjero – España” tales como: Manolo Blahník en el Museo Nacional de Artes Decorativa, visita a Toledo, Museo Nacional del Prado, Las Rozas Village y Barcelona Tour.

La última semana se dedica a terminar de materializar las primeras ideas. Los alumnos trabajaron incesantemente con el fin de ver sus proyectos finalizados.

IMG_7901

Imagen JPEG-8133B5B20A59-1

Autoría:

Paula G. E. , Erina S. G.